Comparte con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Te has preguntado alguna vez si necesitas realmente un autorespondedor, si lo has hecho entonces deberías preguntarte si realmente quieres tener éxito en tu negocio online o en tu multinivel.

Hay que comprender que las personas no suelen tomar decisiones enseguida, es más, se calcula que menos del 2% de los posibles clientes toman una decisión apresurada o emocional. La gran mayoría requiere un cierto tiempo para empezar a tomar en serio cualquier propuesta de negocios.

Un autorespondedor es el enlace de comunicación entre tu y tus clientes potenciales, y como te decía antes, el autorespondedor no es sólo una necesidad, sino un requisito si realmente quieres tener un negocio en línea exitoso.

Hubo un tiempo que si querías enviar un correo electrónico a un grupo de amigos o de posibles clientes creabas un email y luego se los enviabas uno a uno, y no mucho tiempo después alguien te había enseñado que podías crear el email y enviárselos a todos utilizando la copia oculta (CCO:) y enviarles este correo a toda tu lista.

Pero enviar correos electrónico de esta manera no sólo es muy impersonal, también puede consumirte mucho tiempo, y si desea realizar un seguimiento para saber por ejemplo cuántas personas en realidad abrieron tu email, te aseguro que es casi imposible saberlo.

Gracias al uso de un autorespondedor se ha demostrado que es una manera sencilla de enviar un correo electrónico a un grupo de personas de una sola vez, además de permitir a los dueños de negocios, emprendedores, coaches, etc. a prácticamente poner sus negocios en piloto automático.

Si aun no estás seguro de que necesitas realmente un Autorespondedor, déjame seguir un poco más…

Un autorespondedor es un servicio que te permite recoger los emails de las personas, por lo general a través de un formulario llamado “opt-in” que puedes integrar dentro de tu sitio web. Por lo general viene acompañado de una oferta irresistible o simplemente de ofrecer a quien te visita en tu Web la posibilidad de que obtenga más información acerca de tu servicio, de tu producto o de tu oferta.

Una vez que una persona deja sus datos, que suele ser el nombre y el email, para obtener más información y le da al botón de envío, esta acción desencadena una respuesta automática y luego se despliegan una serie de mensajes de correo electrónico personalizados.

Imagínate tener 50 o más personas por semana que entran en tu autorespondedor y que empiezan a recibir tus mensajes automatizados sin que ni siquiera tengas que estar en persona haciendo el trabajo!

Y si esto no fuera lo suficientemente emocionante, puedes levantarte un día y decidir escribir una promoción, una oferta o un simple saludo rápidamente a por ejemplo 1,000 personas simplemente escribiendo tu mensaje y enviándolo. ¿Y sabes que? Como la persona dejó su nombre entonces el sistema te permite que cada persona reciba dicho correo de manera personalizada.

Seguramente alguna vez has escuchado el dicho que dice: “el dinero está en la lista”, en realidad se debería decir “el dinero está en la relación que construyes con tu lista', y esta es una de las razones principales por la que debes tener un Autorespondedor.

Llevado al siguiente nivel, los emprendedores online saben el gran valor que existe en disponer de un autorespondedor para hacer crecer sus listas de susriptores, porque todo lo que necesitan es el envío de un simple correo electrónico, que por ejemplo les hable acerca de algún producto del afiliado o de una propuesta de multinivel y que evidentemente al final del día esto les reporte unas generosas comisiones.

Pero además lo que debería entusiasmarte de este sistema es que además de construir una lista de suscriptores y mantener con ellos una cordial relación empiezas a ver que generas ingresos de las ventas que realizadas y todo se podría decir que es casi en piloto automático.

En conclusión, todo el mundo necesitas realmente un autorespondedor…

¿Qué servicio de Autorespondedor debo elegir?

Habiendo tantas personas y tanto gustos es evidente que también hay varias empresas que ofrecen este servicio.

Aquí te nombro a dos de los que yo mismo utilizo:

  1. Aweber: este es el sistema más conocido entre los emprendedores online. El sistema solo está en ingles y este es un punto negativo pero una vez que lo aprendes a utilizar es muy completo y realmente eficiente. Uno de los puntos que considero que ofrece es su “entregabilidad” y su rapidez. Y ya sabes, en este mundo tan “movidito” en que vivimos es necesario contar con una herramienta que nos permita ser rápidos.
  2. Active Campaign: Este Autorespondedor me lo presentó un conocido emprendedor online y la verdad es que enseguida me gustó y comencé a utilizarlo. Su precio es muy accesible y si bien su Web está en ingles, luego puedes configurarlo para que te muestre todo en español. Uno de los puntos que más destacan además de su entregabilidad y rapidez es que cuenta con un sistema de automatizaciones muy completo. De lo mejor que encontrarás en el mercado.

Entonces, ¿cuál es el mejor?

Esta pregunta es algo complicada de responder, ambos propuestas son muy buenas y ninguna te decepcionará, estoy seguro. Yo en lo particular utilizo Active Campaign porque siento que tengo más libertad de acción, Aweber es muy famoso y es un poco más rígido en sus reglas de uso.

Ahora, déjame hablarte de algo verdaderamente importante…

Si estás en algún multinivel o dando tus primero pasos en los negocios online quiero recomendarte ampliamente a OMA, Online Mentoring Academy, una Academia de Marketing Online, donde cualquier persona puede apalancarse de formaciones y estrategias con el fin de crear un Sistema Optimizado y Automatizado, con la ayuda de un Mentoring Coach.

Llevo varios años en este mercado y te aseguro que OMA te permitirá aumentar tus ingresos independientemente del negocio que desarrolles.

necesitas realmente un autorespondedor

Henry Alcalay
Sígueme:

Henry Alcalay

Henry Alcalay, es un reconocido informático especializado en ayudar a los emprendedores. También es un apasionado del Desarrollo Personal. Su misión es la de impactar la vida de miles de personas con sus enseñanzas y sus estrategias online para que sus seguidores consigan el tan deseado ÉXITO.
Henry Alcalay
Sígueme:

Déjame un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicado.Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributosHTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

cuatro × 5 =