Comparte con tus amigos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy vamos a hablar acerca de como escribir un articulo en wordpress y la importancia que existe en empezar a hacerlo a través de las palabras claves.

Escribir un artículo en WordPress es muy sencillo, se podría decir que es muy parecido, casi identico a hacerlo dentro de editor de textos famosos como ser el Word de Microsoft.

Podemos observar que en la parte superior hay una barra con ciertos íconos que te ayudarán a formatear el texto como lo vayas necesitando.

Existen también otros íconos con otras funciones interesantes, como ser la inserción de símbolos, tablas, sangrías, citas, etc.

Un artículo puede estar compuesto por solo textos, o también podemos incluir imágenes y también vídeos.

A medida que vayas escribiendo verás que el propio WordPress irá guardando lo que haces, sin embargo no estaría de más que tu también te asegures y le vayas haciendo clic de vez en cuando al boton que dice “Solo Guardar”, pero no publiques el artículo hasta no estar 100% seguro de que te haya quedado todo bien.

Evidentemente podrás ir viendo como se va viendo tu artículo haciendo clic en el botón “Vista Previa”.

Si te preguntas cuantas palabras es lo aconsejable escribir para que Google lo indexe adecuadamente te sugeriría que como mínimo tenga unas 400 palabras y de máximo… bueno, no hay máximo, pero si tu artículo es muy largo yo te aconsejaría que lo cortes en varios artículos más cortos, es decir como si fueran una serie: Parte 1, Parte 2, etc. ¿Me entiendes, no?

Hay mucha gente que piensa que poner un video en un artículo ya es suficiente, pero te sugiero que no cometas ese error, ya que por ahora los buscadores no indexan videos, sino palabras.

Otra cosa que deberás hacer es crear una categoría para que tus artículos estés organizados, puedes hacerlo desde el mismo artículo dandole al botón “Añadir nueva categoría” o puedes usar una categoría que ya hayas utilizado anteriormente en algún otro artículo.

También puedes añadir Etiquetas, pero con total sinceridad es algo que ha caído un poco en desuso, así que si las quieres usar puedes hacerlo pero yo en lo particular ya no lo hago. Dichas etiquetas eran muy importantes en la época en que el buscador las tenía en cuenta, pero hoy en día ya no lo hace.

Además de agregar una o varias imágenes a tu artículo hay ciertos templates (plantilla), como ser el que utilizo en este Blog, que requieren una imágen destacada, no te olvides de hacerlo.

En resumen:

Como te decía en el video que acompaña a este artículo, hay infinidad de tutoriales por Internet que hablan de cómo escribir un articulo en WordPress, pero debido a que cada día más y más personas arrancan con sus blogs es por eso que he querido hacer este video.

Y esto es lo que te sugiero que hagas de ahora en más, cuando un cliente te pida saber como hacer determinada acción, crea un video y un artículo como lo he hecho yo ahora mismo, y luego podrás aprovechar esta pieza de información para todos tus nuevos clientes.

Y creeme, esto te ahorrará mucho tiempo, sin lugar a dudas.

¡¡¡ Y este es el resultado !!!

A los pocos minutos de haber publicado el vídeo en Youtube ya saliá en la quinta posición con la palabra clave. (Ver imagen)

ya-posicionado

Henry Alcalay
Sígueme:

Henry Alcalay

Henry Alcalay, es un reconocido informático especializado en ayudar a los emprendedores. También es un apasionado del Desarrollo Personal. Su misión es la de impactar la vida de miles de personas con sus enseñanzas y sus estrategias online para que sus seguidores consigan el tan deseado ÉXITO.
Henry Alcalay
Sígueme:

Déjame un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicado.Required fields are marked *

Puedes usar estas etiquetas y atributosHTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 × 5 =